El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, sostuvo que el Ejecutivo está estudiando la posible censura contra los ministros del Interior y de Defensa, Daniel Lozada y Luis Alberto Otárola, tras la muerte del suboficial César Vilca en Cusco.

Señaló que ambos ministros están llanos a acudir al Congreso a dar las explicaciones del caso. Sobre la ausencia de Lozada en Lima, explicó que tanto él como el canciller Rafael Roncagliolo, fueron a la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) contra el crimen organizado, realizada en Colombia.

Recordó que en noviembre próximo, el Perú va a asumir la presidencia de UNASUR y es por eso que tienen que asistir a las reuniones previas.

Por otro lado, Valdés sostuvo que el Gobierno viene trabajando en soluciones integrales para el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y tiene la firme convicción de llevar desarrollo y presencia del Estado a esa zona del país.

Asimismo, dijo que se vienen realizando reuniones conjuntas con los presidentes regionales y alcaldes involucrados con el propósito de llevar el desarrollo a esos pueblos.

Precisó que la zona de Kepashiato, en la selva de la provincia cusqueña de La Convención, donde se han producido hechos lamentables en los últimos días, es una zona especial que está fuera de la jurisdicción del VRAE, y donde se hará un trabajo minucioso.

Fuente: Agencia Andina