“Éramos muy amigos. Yo fui el que organizó todas las actividades relacionadas para el agasajo al presidente electo Ollanta Humala el 9 de julio del 2011. Yo vi hasta los detalles más pequeños, compré el ron Zacapa que le gusta al Presidente, el vino selección privada Navarro Correas que le gusta a Nadine Heredia, dijo al diario ‘El Comercio’.

Refirió que el bastón de mando que la asociación de oficiales que egresaron de la Escuela Militar de Chorrillos acordó hacer un brindis de honor y entregarle un bastón de mando presidencial, pero nadie quiso dar una cuota de dinero.

“Llamé a mi sobrino y le consulté si podía colaborar. Óscar proporcionó el dinero, S/.3.500. El coronel Próspero Díaz Arrué se ofreció a colaborar y dijo que él podía mandarlo a hacer. Yo le entregué el dinero y él lo mandó a hacer”, expresó al recordar cómo fue el paso de Humala Tasso en la Escuela Militar de Chorrillos.

“Ollanta no fue un cadete brillante y destacado, fue un cadete dentro del montón, y nadie tenía un recuerdo importante con él”, expresó al asegurar que él presentó a Humala con López Meneses, y que ambos se hicieron muy amigos en la campaña presidencial del 2006.

“Le recuerdo, señor Presidente, que cuando estuvimos trabajando en Bagua yo le prestaba el teléfono que me habían asignado y que tenía crédito libre para que usted hablara horas con su novia Nadine. En el año 96 fuimos a celebrar tres parejas de la promoción con nuestras respectivas novias a la playa La Herradura. Cómo puede decir que no me conoce”, anotó.

Finalmente, Zapata Corrales anunció que interpondrá un recurso de amparo para reincorporarse al Ejército. “Yo voy a regresar, el día que tenga que irme lo decido yo, no Ollanta”, remarcó.