Óscar López Meneses afirmó que no declaró ante la comisión que investiga el resguardo irregular a su vivienda en Surco porque, en su opinión, no se ha respetado el debido proceso.

Acusó que el presidente de dicho grupo investigador, el congresista Juan Díaz Dios, ha salido a los medios a adelantar opinión y usar calificativos prejuzgando su participación en este caso.

Comentó que ha enviado a Díaz Dios seis cartas donde le asegura que no se ha respetado el debido proceso, pero el parlamentario no ha respondido porque considera que son “amenazas”.

“Como me puedo sentir seguro ante una comisión donde su presidente viene adelantado opinión y mintiendo”, expresó.

En otro momento, aseguró que sí responde a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de la Nación. “Yo estoy colaborando con la investigación que tiene a su cargo el Ministerio Público sin ningún problema. He asistido a las sesiones”, aseguró.

Además mencionó que la Defensoría del Pueblo ha estipulado recomendaciones que deben seguir las comisiones investigadoras en el Congreso.

El exoperador de Vladimiro Montesinos llegó minutos antes de la 11:00 horas al Congreso y no quiso jurar antes la comisión “López Meneses”. “No voy a tomar juramento, porque no voy a declarar”, expresó.