El desaforado congresista Michael Urtecho Medina afrontará con arresto domiciliario, por ocho meses, la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado peruano.

Así lo ha dispuesto el juez supremo de investigación preparatoria Luis Alberto Zevallos Vega, quien ha dispuesto en su resolución que Urtecho Medina cumpla esta medida en su domicilio, ubicado en el distrito de La Molina.

Además, el magistrado supremo ha dispuesto que Urtecho pague 50 mil soles como caución o garantía para garantizar su permanencia en esta investigación judicial con esta medida de arresto domiciliario en los próximos 15 días.

Además, el juez rechazó el pedido que presentó la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo para que se disponga la prisión preventiva de Claudia Vanesa Gonzáles Valdivia, esposa del desaforado congresista.

El representante de la Corte Suprema ha dispuesto que la esposa de Urtecho afronte esta investigación preparatoria bajo el mandato de comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta.