Siguiente Anterior

ONPE: Sorteo de miembros de mesa para revocatoria será el 30 de enero

ONPE: Sorteo de miembros de mesa para revocatoria será el 30 de enero
Jefa de la ONPE, Magdalena Chu. (Foto: Justomedio.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El 30 de enero se realizará el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que se serán miembros de mesa en la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo en Lima, informó este lunes la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu.

Por ello, invocó a quienes resulten sorteados y designados en los cargos de presidente, miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio a cumplir con su deber cívico y asumir esa responsabilidad conferida el día de la consulta popular.

“El 30 de enero serán sorteados los miembros de mesa y la invocación es que, si salen sorteados, que cumplan con su deber cívico y acudan a ser esas autoridades”, manifestó a Canal N.

Asimismo, Chu Villanueva instó a la ciudadanía a ir a votar, con total libertad, para decidir si se revoca o no a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y al concejo municipal.

Destacó, en ese sentido, la existencia de una mayor conciencia cívica en el electorado y, además, dijo que el proceso de revocatoria fortalecerá la democracia.

“Es una consulta democrática para decidir si estamos de acuerdo o no con que se quede la alcaldesa y los regidores. Todos somos totalmente libres de pronunciarnos”, expresó.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

La Unesco reconoce a Magaly Solier como Artista por la Paz

Reportan presencia de peligrosos contenedores en otras galerías de Lima

Las Malvinas: impactantes fotos del incendio en galería comercial

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

4 señales que presenta tu cuerpo cuando está estresado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada