El 30 de enero se realizará el sorteo para seleccionar a los ciudadanos que se serán miembros de mesa en la consulta popular de revocatoria del 17 de marzo en Lima, informó este lunes la jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu.

Por ello, invocó a quienes resulten sorteados y designados en los cargos de presidente, miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio a cumplir con su deber cívico y asumir esa responsabilidad conferida el día de la consulta popular.

“El 30 de enero serán sorteados los miembros de mesa y la invocación es que, si salen sorteados, que cumplan con su deber cívico y acudan a ser esas autoridades”, manifestó a Canal N.

Asimismo, Chu Villanueva instó a la ciudadanía a ir a votar, con total libertad, para decidir si se revoca o no a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y al concejo municipal.

Destacó, en ese sentido, la existencia de una mayor conciencia cívica en el electorado y, además, dijo que el proceso de revocatoria fortalecerá la democracia.

“Es una consulta democrática para decidir si estamos de acuerdo o no con que se quede la alcaldesa y los regidores. Todos somos totalmente libres de pronunciarnos”, expresó.

Fuente: Agencia Andina