Al 99.22% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), aquí te presentamos cuáles son los postulantes al Congreso de la República con la mayor votación en las , realizadas el 10 de abril.

En primer lugar figura (Fuerza Popular), seguido por (Peruanos por el Kambio) y (Fuerza Popular), además de la candidata fujimorista invitada y (Alianza Popular).

Completan el top ten (Peruanos por el Kambio), (Alianza Para el Progreso), (Frente Amplio), (Fuerza Popular) y Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio).

Debajo de ellos están (Peruanos por el Kambio), (Peruanos por el Kambio), Alberto Quintanilla Chacón (Frente Amplio), Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y (Alianza Popular).

Finalmente tenemos a (Acción Popular), (Fuerza Popular), (Fuerza Popular), Elías Rodríguez (Alianza Popular) y (Frente Amplio).

¿cómo estaría integrado el nuevo Congreso de la República

Los respecto a la conformación del dan como primera fuerza política del país al partido Fuerza Popular que tendría nada más de 71 legisladores.

Con estos resultados, los fujimoristas tendrán poder pleno para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República, escribir la agenda y aprobar, derogar y corregir leyes, así como de interpelar y censurar ministros de Estado.

En segundo lugar se ubica el Frente Amplio, con 22 parlamentarios, mientras que Peruanos Por el Kambio tiene 18. Alianza Para el Progreso figura con 11 congresistas y Acción Popular y la Alianza Popular con cinco parlamentarios cada uno.

Hasta el momento sabemos que los son Kenyi Fujimori, Cecilia Chacón y Jenny Vilcatoma, de Fuerza Popular; Mauricio Mulder, del Apra, y Mercedes Aráoz de PPK.

”“

width: 100%;

“>

Conteo rápido de Ipsos Perú al 100%


Sobre la ONPE

La es el organismo encargado de ejecutar los procesos electorales, reportando los resultados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Fue fundado en 1993.

El primer jefe de la ONPE fue José Portillo Campbell, en cuya gestión se realizó el primer proceso electoral organizado y ejecutado por la ONPE: las Elecciones Municipales de 1995.

El segundo jefe de la ONPE fue Fernando Tuesta Soldevilla, quien asumió la jefatura el 4 de diciembre del 2000.

En enero de 2005, Magdalena Chu fue nombrada jefa de la ONPE para el período 2005-2009. Su mandato fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2009-2013.

En enero de 2013 concluyó la gestión de Magdalena Chu y el 25 ese mes asumió la Jefatura de la ONPE Mariano Cucho para el periodo 2013–2017.

resultados de elecciones presidenciales

La ONPE informó que, al 99.24% de actas procesadas y 94.33% contabilizadas a nivel nacional, la candidata presidencial de Fuerza Popular, *Keiko Fujimor*i, encabeza las elecciones 2016 con 39.81%.

En tanto, el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó a 21%, mientras que la aspirante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, alcanzó 18,83%

El candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, llegó a 6.96%, seguido por su contendor de Alianza Popular, Alan García, con 5.82%. A ambos les sigue Gregorio Santos, el detenido aspirante de Democracia Directa, con 4.03%.

Más abajo aparece el candidato de Frente Esperanza, Fernando Olivera, con 1.32%. A él le sigue el expresidente Alejandro Toledo, aspirante de Perú Posible, con 1.31%. Continúa Miguel Hilario, de Progresando Perú, con 0.49% y Ántero Flores-Aráoz, de Orden, con 0.42%.

Sigue la actualización de resultados de la ONPE:

#ONPE: Sigue la actualización de los resultados oficiales de las #Elecciones2016 aquí ►https://goo.gl/YkhhM4

Posted by Oficina Nacional de Procesos Electorales - Perú on lunes, 11 de abril de 2016


Te puede interesar:

También puedes leer:

Las #Elecciones2016 dejaron grandes anécdotas, por eso compartimos las #fotos más divertidas que nos dejó esta jornada electoral. Sin duda, vas a reír demasiado

Posted by Peru.com on lunes, 11 de abril de 2016