Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán ONPE: Al día siguiente de la revocatoria se darán a conocer resultados preliminares
  • | 445 visitas

ONPE: Al día siguiente de la revocatoria se darán a conocer resultados preliminares

Se explicó que la complicación de la cédula responde a las características establecidas por el propio marco legal que regula las consultas populares.

pinteres
  • La ONPE publicará resultados al día siguiente de la revocatoria. (Foto: Noticiasperu-hoy.pe)

Lima. Los resultados preliminares de la revocatoria municipal de Lima se darán a conocer al día siguiente de la consulta popular debido a la complejidad de la cédula de votación, dijo este sábado el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho.

“La cédula es compleja, es grande, y el conteo va a tomar un tiempo (…) Creo que al día siguiente estaremos presentado unas cifras preliminares por lo especial del proceso”, manifestó al explicar las complicaciones del ciudadano al momento de emitir su voto.

Por ejemplo, mencionó que el votante deberá marcar en la cédula si revoca o no a la alcaldesa capitalina Susana Villarán y a cada uno de los 39 regidores del concejo metropolitano.

Agregó que habrá “una pequeña demora” en el marcado de la cédula cuando el ciudadano se encuentre en la cabina secreta de votación porque deberá indicar cuál es su decisión en los 40 recuadros del documento de sufragio.

“Es un proceso especial por la cantidad de personas que están en la cédula, es único, y como especial, tiene un tratamiento de su naturaleza (…) El ciudadano tomará la sabia decisión de votar en los 40 recuadros lo que crea conveniente”, refirió.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS