La Oficina Nacional de Procesos Electorales () dio a conocer los resultados electorales al 100% de actas procesadas, en los cuales Pedro Pablo Kuczynski obtuvo el 50,12 % de los votos frente al 49,8 % de su rival Keiko Fujimori.

Hasta el momento, la lideresa fujimorista no se ha pronunciado luego de conocerse tales resultados. Sin embargo, los memes no se hicieron esperar y ya vienen circulando en las redes sociales.

La galería de esta nota muestra imágenes que se burlan de la derrota de Keiko Fujimori en este proceso electoral.

La congresista de Fuerza Popular Cecilia Chacón aseguró que su partido esperará a que los jurados electorales especiales resuelvan las actas pendientes antes de pronunciarse sobre los resultados de la segunda vuelta.

“Esperamos a que puedan resolverse las observaciones e impugnaciones para que el pueblo sepa quién es el nuevo presidente del Perú. Nadie sabe quién es el nuevo presidente del Perú, somos respetuosos de las instituciones”, aseveró.

En ese sentido, indicó que a pesar de que la ONPE ya emitió su reporte al 100% de actas procesadas, aún no hay un resultado oficial de la segunda vuelta, ya que todavía faltan las actas contabilizadas.

El proceso electoral, efectuado el pasado 5 de junio, tuvo el reconocimiento de las misiones de diversos organismos presentes en el país, como de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

¡Mira la galería de imágenes!