El domingo, Dacia Escalante, excongresista y jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), lejos de responder con cierto sentido común y sin la bravía y la autosuficiencia de semanas anteriores, no tuvo mejor idea que echarle la culpa al APRA sobre las denuncias fundamentadas que pesan en su contra.

Sin embargo, nuevas irregularidades fueron reveladas.

Es importante destacar que esta oficina tiene la atribución de cobrar los premios monetarios de los sorteos o rifas que no hayan sido reclamados. Para ello, la Onagi abrió dos cuentas bancarias.

El programa Cuarto Poder tuvo acceso a un oficio enviado por funcionarios de la Onagi al Banco Continental con carácter de urgente, en el cual se solicita que se haga una transferencia de S/. 430 mil de una de sus cuentas a otra en el Banco Interbank, que pertenece a la empresa Guticelli Plus S.A.C.

Fuentes de la propia Onagi señalaron que el pago se realizó por la elaboración de dos mil canastas navideñas, las cuales fueron repartidas a los gobernadores y trabajadores de todo el país.

Lo curioso es que la Onagi detalló a los gobernadores cómo debían llenar el acta de entrega de los bienes por premios no reclamados, como si se tratase de una entrega con fines sociales.