El secretario general del APRA, Omar Quezada, dijo que su partido no tiene ningún inconveniente de que sus exfuncionarios del Estado sean investigados por la Megacomisión, por presuntas irregularidades en el pasado gobierno de Alan García.

Quezada indicó, que no se blindará a nadie; sin embargo, resaltó que dicho grupo de trabajo no ha hecho un buen trabajo, en alusión a la filtración del documento, donde se señalaría a las personas que serían investigadas, sin antes entrar a votación o darse un informe final.

Por otro lado, respaldó, en entrevista con el programa Tribuna Abierta, la gestión pasada del exministro de Educación José Antonio Chang, en las obras de construcción de los Colegios Emblemáticos, deslindándolo de algún tráfico de influencias con las empresas constructoras. Indicó no creer que Chang fuera quien escogió personalmente dichas empresas.

Sobre el incremento en el patrimonio económico de la Universidad de San Martín de Porres, cuyo rector es el exministro, dijo que es normal que una casa de estudios superior pueda elevar su economía en 31 millones de soles en un corto tiempo. Dejó en claro que dicho tema tiene un trasfondo político.