En el departamento de Amazonas, en la zona del Cenepa, en el poblado de Huampani, el 99.4% de la población votó por el candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, por lo cual a ese lugar se le conoce ahora con el apelativo de ‘Ollantilandia’.

Un reportero del programa Punto Final llegó al alejado poblado tras casi un día de viaje en una embarcación. En su mayoría, los moradores del lugar son reservistas del Ejército Peruano que lucharon en la guerra del Cenepa contra el Ecuador en 1995.

“Si hemos apoyado a un militar, a un comandante, es porque conoce nuestra realidad. Una vez que asuma un militar va a defender la soberanía del país. Todo gobierno demócrata que ha asumido con los civiles, siempre han venido traicionando y entregando nuestra soberanía”, indicó un poblador.

Aclaran, sin embargo, que su casi unánime votación a favor de Humala no es un cheque en blanco para Gana Perú, pues esperan que cumpla sus promesas para darles beneficios a los reservistas.

“El voto por Humala no es un voto de decepción, es una decisión para elegir un gobernante que lleve nuestras promesas y nuestras voces”, expresó a su turno Zebelio Kayap, presidente de Comunidades Fronterizas del Cenepa.