El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, discutió con un grupo de periodistas que le preguntaba si iba a aceptar o no los resultados de la segunda vuelta electoral, pues prefirió “trasladar” la pregunta al gobierno de Alan García.

“¿Me pueden dejar responder? Creo que la prensa debe tener cierto respeto, soy un candidato a la Presidencia. Yo entiendo que les dan preguntas y tienen que hacerlas. Respeten mi derecho a responder”, expresó desde San Vicente de Cañete.

Inmediatamente, el periodista Walter Samuel Neyra replicó señalando que “no hay ninguna consigna de los medios de comunicación para que Ud. nos hable de esa manera”. Humala contestó: “No me dejan responder y siento que me están faltando el respeto”.

En ese sentido, el líder nacionalista reiteró que es el presidente Alan García y los demás partidos quienes deben responder si respetarán o no los resultados del 5 de junio. “Estoy seguro que el pueblo va a decidir por el cambio”, enfatizó.

Cabe indicar que Humala Tasso saludó el respaldo de Perú Posible y de su líder, Alejandro Toledo, para la instancia decisiva ante Keiko Fujimori.