El papa Francisco mantuvo este viernes una audiencia privada con el presidente de la República, Ollanta Humala, en el Vaticano, una visita con la que el mandatario puso punto final a un periplo que le ha llevado por Rusia y China.

Como es habitual, tras la reunión privada fue el turno del intercambio de regalos: el obispo de Roma le hizo entrega de un medallón de la paz y de su exhortación apostólica “Evangelii gaudium” (“La alegría del Evangelio”).

Por su parte, Humala y la primera dama Nadine Heredia le obsequiaron diversos presentes: un libro de recetas con quinua, “el alimento del futuro que se produce en Bolivia y en Perú”, dijo Humala, y que el matrimonio ofreció al pontífice “para que coma rico”, aseguró Heredia.

También un volumen y una imagen del “Señor de los Milagros”, porque “el fervor religioso paraliza Lima”; una camiseta de la selección peruana “para que (Bergoglio) les ayude con el padre Celestial para que Perú vuelva a estar en el Mundial”, según Humala.

Finalmente, la pareja le regaló una bufanda “para que (Francisco) la use cuando tenga frío”, comentó el presidente peruano.

Fuente: EFE