Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala y François Hollande saludan acuerdo comercial entre Perú y Unión Europea

Ollanta Humala y François Hollande saludan acuerdo comercial entre Perú y Unión Europea

Ambos resaltaron que el fortalecimiento de la relación bilateral se inscribe en el acercamiento permanente entre la Unión Europea y América Latina.

pinteres Ollanta Humala y François Hollande saludan acuerdo comercial entre Perú y Unión Europea
  • Humala y Hollande ya se reunieron. (Foto: Andina)

París. Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Francia, François Hollande, saludaron la próxima entrada en vigencia del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea (UE), y destacaron el fortalecimiento de los lazos históricos entre ambas naciones.

Al término de la reunión que sostuvieron en el Palacio del Eliseo, resaltaron que el fortalecimiento de la relación bilateral se inscribe en el acercamiento permanente entre la Unión Europea y América Latina.

En una declaración conjunta formulada al finalizar el encuentro presidencial, pusieron en relieve la firma de acuerdos en materia educativa, mediante los cuales se realizarán intercambios de estudiantes y los becarios podrán obtener el reconocimiento mutuo y la validación de sus diplomas.

Acogieron también con beneplácito la suscripción de un acuerdo de reconocimiento mutuo de estudios y títulos entre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), del Perú, y la Conferencia de Presidentes de Universidades (CPU), de Francia, así como la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería (CDEFI).

François Hollande informó que Francia ha decidido extender la Agencia Francesa para el Desarrollo hacia el Perú y reconoció que este es un momento importante para las relaciones bilaterales entre ambos países.

El mandatario peruano añadió, por su parte, que con esta visita se inicia un proceso de fortalecimiento en la histórica relación franco peruana e indicó que otro tema en el que Francia y Perú trabajarán juntos es la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: Andina

2