SiguienteAnterior

Ollanta Humala vuelve a Perú desde España en plena investigación

Ollanta Humala vuelve a Perú desde España en plena investigación
Humala regresó este domingo a Perú desde España. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El expresidente Ollanta Humala regresó este domingo a Perú desde España, a donde viajó el martes, mismo día que un fiscal lo incluyó en una investigación por presunto lavado de activos contra su esposa, Nadine Heredia, dentro de una supuesta financiación irregular de su partido, informó el diario ‘Perú 21’.

Humala, que presidió Perú entre 2011 y 2016, llegó a Lima en un vuelo procedente de Madrid que aterrizó en el aeropuerto limeño Jorge Chávez a las 6.00 hora local (11.00 GMT), según el registro migratorio citado por el mismo diario peruano.

El excongresista y asesor personal de Humala Santiago Gastañadui argumentó el martes que el viaje de Humala a España era para mantener una reunión con el rey Felipe VI en Madrid.

Se trata del tercer viaje de Humala a España en lo que va del año, de acuerdo al reporte migratorio publicado, tras los dos anteriores realizados en el ejercicio de su mandato presidencial.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, a cargo del fiscal Germán Juárez, ordenó además que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil del exmandatario desde 2009 hasta la fecha en las cuentas que maneje en Perú y el extranjero.

La investigación se centra en los aportes recibidos por el Partido Nacionalista Peruano (PNP), fundado por Humala y su esposa, durante las campañas electorales de 2006 y 2011.

Nadine Heredia y varios integrantes de su familia y allegados están siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos, en vista a los indicios encontrados por el fiscal que incluyen agendas de la ex primera dama con anotaciones del manejo de fondos.

Entre las medidas dictadas contra Heredia durante la investigación está el impedimento de salida del país, por lo que la esposa de Humala no pudo acompañar a su marido a España.

Humala declaró este año que él era el encargado del manejo de fondos en el partido y que su esposa era la responsable de las relaciones internacionales, al intentar asumir la responsabilidad de las acusaciones que se remontan a los años previos a su llegada al Gobierno.

Fuente: EFE

te puede interesar

PPK respondió con este video a la queja de una joven en Facebook

Proyecto de ley para muerte civil evita que corruptos sigan robando

Congreso oficializa ley contra el transfuguismo parlamentario


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+