Esta vez ya no desde una tarima, sino en declaraciones a la prensa, el presidente Ollanta Humala se pronunció de manera directa sobre la última decisión del Poder Judicial, institución que anuló los ocho informes de la Megacomisión, en los que se recomendaba acusar constitucionalmente al expresidente Alan García.

“Todo político, todo funcionario público no debe tratar de escabullirse de una investigación, sino colaborar con esta. Como parte de nuestro trabajo como personas públicas, siempre seremos sometidos a cuestionamientos y criticas. Ante ello, lo único que podemos hacer es colaborar con las investigaciones”, expresó Humala Tasso.

“A mi me extraña que los jueces estando en huelga ayer haya funcionado correctamente el Poder Judicial”, reiteró el jefe de Estado.

En otro momento señaló que se tiene que esperar cuál va a ser la respuesta ante este caso del Congreso de la República.

“Esperemos que no lleguemos a una especie de conflicto y que se mantenga el respeto entre los poderes del Estado”, confió el mandatario, quien brindó dichas declaraciones durante su visita a Chiclayo, donde viene supervisando obras de agua y saneamiento.