Peru.com

Perú y Chile ante la Haya

peru.com Perú y Chile ante la Haya Ollanta Humala viajó a Europa para gira oficial en Francia, España y Portugal

Ollanta Humala viajó a Europa para gira oficial en Francia, España y Portugal

  • La primera vicepresidenta Marisol Espinoza lo acompañó al aeropuerto. (Foto: Presidencia de la República)
  • | 267 visitas

El mandatario partió al Viejo Continente, donde desarrollará una recargada agenda de trabajo en esos países desde este miércoles 14 hasta el 20 noviembre.

Lima. El primer punto de destino del Jefe de Estado es Francia. En París, realizará una visita oficial entre el miércoles 14 y el viernes 16, que incluye una audiencia con su homólogo francés, Francois Hollande.

Durante su permanencia en París, el jueves 15, Humala prevé reunirse con el equipo de juristas que tienen a su cargo el proceso ante la Corte Internacional de La Haya, respecto a los límites marítimos con Chile.

El viernes 16, el mandatario arribará a la ciudad española de Cádiz, para participar de las actividades oficiales de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El domingo 18, se dirigirá a Lisboa para una visita oficial de dos días en los cuales se reunirá con su homólogo de ese país, Aníbal Cavaco Silva el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y con la presidenta de la Asamblea, María Asunción Esteves.

relacionadas
  1. Ollanta Humala: El terrorismo no es una amenaza para los inversionistas (VIDEO)

    Ollanta Humala: El terrorismo no es una amenaza para los inversionistas (VIDEO)

    El mandatario aclaró que aún así no se puede subestimar a los remanentes subversivos, aunque dijo que no es un problema para atraer inversiones.

  2. Ollanta Humala: Soy honesto y se equivocaron quienes me prejuzgaron en las elecciones

    Ollanta Humala: Soy honesto y se equivocaron quienes me prejuzgaron en las elecciones

    El Jefe de Estado defendió la política de inclusión social y lucha contra la desigualdad de su gobierno. También destacó el crecimiento económico.

  3. Encargan despacho presidencial a Marisol Espinoza por viaje de Ollanta Humala

    Encargan despacho presidencial a Marisol Espinoza por viaje de Ollanta Humala

    El Poder Ejecutivo encargó el despacho de la Presidencia a la también congresista en tanto dure la ausencia del jefe de Estado, Ollanta Humala.

VER COMENTARIOS