Siguiente Anterior

Ollanta Humala viajó a Cuba con comitiva presidencial en medio de la polémica

Ollanta Humala viajó a Cuba con comitiva presidencial en medio de la polémica
Humala Tasso estará en Cuba el 11 y 12 de enero. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. Mediante resolución legislativa 29977, el Congreso de la República aprobó el permiso al jefe del Estado, quien viajó con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún el director general de América de la Cancillería, Claudio de la Puente; y otros funcionarios de la Presidencia de la República.

El dignatario y su comitiva partieron al promediar las 8:30 horas del Grupo Aéreo No. 8, donde fueron despedidos por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien reemplazará al gobernante mientras dure su ausencia.

De acuerdo a norma de autorización, durante su estadía en La Habana Humala promoverá la negociación para la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba. Asimismo, se impulsarán dos convenios y un tratado.

Estos son el Convenio Complementario del Convenio Básico de Cooperación Técnica y el Convenio de Reconocimiento Mutuo de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior. Ambos benefician a los estudiantes de grados superiores de ambos países.

De igual manera, se dejará listo el Tratado de Asistencia Judicial en Materia Penal entre ambos países.

Asimismo, participará en la coordinación de las presidencias pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe. Estas serán encabezadas por Perú y Cuba, respectivamente.

Fuente: Agencia Andina


Últimos videos

Perú venció 2-1 a Uruguay y encamina sus ilusiones en las Eliminatorias Rusia 2018

Senamhi: a inicios de abril se pueden incrementar lluvias en selva sur

Melania Trump otorgará Premio Mujeres de Coraje a Arlette Contreras

Eliminatorias: el peruano que aparece en el once ideal de la fecha 14

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada