El presidente de la República, Ollanta Humala, viajó este miércoles con destino a China para cumplir una importante agenda de actividades, confirmó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

La agenda del primer mandatario peruano en China comenzará con un encuentro con el presidente de China, Xi Jinping, el viernes 5 de abril a las 22:30 horas (hora y fecha de Lima) en la ciudad de Sanya.

Según la agenda, ese mismo día el presidente Humala también tiene previsto sostener reuniones bilaterales con su par mexicano Enrique Peña Nieto; con el primer ministro de Nueva Zelanda, Jhon Key; y la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

En tanto, el sábado 6 de abril a las 22:00 horas de Lima, el jefe de Estado participará en la inauguración del Foro Boao para Asia, en la ciudad de Boao, que contará con la presencia de mandatarios de otros países y los empresarios más importantes de China.

Asimismo, el domingo 7 de abril a las 20:00 horas de Lima, el primer mandatario se traslada a la ciudad de Beijing para sostener un desayuno de trabajo con representantes de corporaciones chinas.

El viaje del presidente Ollanta Humala tiene como objetivo fortalecer e impulsar la relación bilateral entre el Perú y China, así como promover al Perú como destino seguro para las inversiones.

Fuente: Agencia Andina