El presidente del Perú, Ollanta Humala, tuvo palabras para la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma. Dichas declaraciones las brindó en una entrevista exclusiva a CNN en español.

El mandatario peruano aseguró que la exfuncionaria “saltó los conductos regulares” en el momento en que pidió la renuncia del ministro de Justicia, Daniel Figallo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nadine Heredia criticó en Twitter a exprocuradora Yeni Vilcatoma

En ese sentido, Humala Tasso expresó que la democracia se debe defender con instituciones y no se debe pedir “cosas sin mayores pruebas”. El presidente peruano se encuentra en México, donde asistió a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

“La democracia tiene que defenderse con instituciones y no saltar conductos regulares e irse directamente a la presidencia de la República y pedir cosas sin mayores pruebas”, expresó el mandatario peruano.

Como se recuerda, el presidente Humala recibió el viernes pasado una carta por parte de Vilcatoma donde esta le pedía la renuncia de Figallo. Ante esto, el mandatario peruano le brindó su apoyo a su titular de Justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti: Denuncia de Yeni Vilcapoma es una locura

“Nos parece inusual que una procuradora grabe conversaciones telefónicas a su jefe, que es el ministro de Justicia. No podemos aplicar prácticas ilegales que se dieron en el pasado y con ellas tratar de implosionar el sistema de las procuradurías”, expresó el mandatario peruano.