El abogado Pedro Cateriano juramentó como nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio Gobierno y contó con la participación de simpatizantes del Gobierno y de la primera dama Nadine Heredia.

Cateriano asume el cargo de premier en el último tramo del gobierno de Ollanta Humala en reemplazo de Ana Jara Velásquez, quien fue censurada por el Congreso de la República el último lunes en la noche.

Antes de Ana Jara ejercieron la presidencia del Consejo de Ministros Salomón Lerner, Óscar Valdés, Juan Jiménez, César Villanueva y René Cornejo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala: Nuevo Gabinete juramentará este jueves 2 a las…

Incluso, horas antes de la juramentación se rumoreó que Jiménez Mayor volvería a asumir la cartera que dejó en el 2013, pero en diálogo con Canal N lo desmintió.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Jiménez voceado como posible sucesor de Ana Jara en la PCM

Como se recuerda, Jara Velásquez fue censurada por la mayoría del Congreso a raíz de las acusaciones de rastreos y reglajes por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Juramentación del nuevo Gabinete Ministerial

Tras la juramentación de Cateriano, el presidente Ollanta Humala procedió a tomar el juramento de estilo a los demás integrantes del equipo ministerial, al que se integró la diplomática Ana María Sánchez Vargas como ministra de Relaciones Exteriores, quien sucede en el cargo a Gonzalo Gutiérrez.

También se incorporó Jakke Valakivi Álvarez, como ministro de Defensa, y Gustavo Adrianzén Olaya, como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola.

Fueron ratificados como ministros de Estado a Alonso Segura, en Economía y Finanzas; José Luis Pérez Guadalupe, en Interior; Jaime Saavedra, en Educación; Aníbal Velásquez en Salud; Juan Manuel Benites Ramos, en Agricultura y Riego; además de Daniel Maurate en Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Piero Ghezzi Solís, en Producción; Magaly Silva Velarde, en Comercio Exterior y Turismo; Rosa María Ortiz en Energía y Minas; José Gallardo en Transportes y Comunicaciones; Milton von Hesse, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Marcela Huayta en la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Manuel Pulgar Vidal, en Ambiente y Diana Álvarez Calderón, en Cultura y Paola Bustamante Suárez, en Desarrollo e Inclusión Social.