“Su gobierno es esquizofrénico. Se ha caracterizado por una inestabilidad superficial, está en su sexto primer ministro y sexton ministro del Interior, con un trasfondo de intriga”, señaló The Economist en un artículo sobre el mandatario Ollanta Humala.

Recordó que el líder nacionalista perdió las elecciones presidenciales del 2006, frente a Alan García, por ser simpatizante del fallecido Hugo Chávez y que recién pudo ganar los comicios del 2011 como discípulo del expresidente de Brasil Lula da Silva.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fuerza Popular y APRA no participarán en diálogo con Humala

“Para ganar la elección de ese año se trasladó más hacia el centro, con la promesa de mantener las políticas económicas liberales que ayudaron al Perú a obtener la tasa de crecimiento más rápida de las economías más grandes de América del Sur durante la década anterior”, dice la publicación.

Precisa que el escándalo más reciente de la gestión de Humala Tasso es la denuncia de espionaje a líderes de la oposición y personajes del Gobierno, y destaca la figura del ministro del Interior, Daniel Urresti, investigado por el asesinato del periodista Hugo Bustios en la década del 80’ en la lucha contra Sendero Luminoso.

MÁS DEL TEMA: Ollanta Humala: Ya enviamos invitación a líderes para el diálogo

“[Daniel] Urresti ha ayudado a elevar la tasa de aprobación del presidente al comportarse como un hiperactivo jefe de la Policía, buscando siempre titulares incluso cuando el delito empeora”, refirió “The Economist”.

“Mientras Humala acepta la necesidad de reformas estructurales, han sido tímidos sus esfuerzos. Dos tercios de los peruanos trabajan en el sector informal, privado de toda protección laboral (…) En diciembre el Congreso aprobó una norma para alentar a los empleadores a contratar a jóvenes de entre 18 y 24 años en un régimen un poco más flexible. Esta ley provocó marchas de miles de estudiantes. El 26 de enero el Congreso decidió que la ley no valía la pena el alboroto y la derogó”, expresó.

LEE MÁS AQUÍ: Nadine Heredia: Hay personas que tienen como deporte denunciar

Finalmente, la revista afirma que Humala “está decepcionando”, pues “las reformas requieren convicción, la comunicación y la movilización de los posibles beneficiarios, por lo general un grupo más difuso”.

Puedes leer el artículo completo haciendi click aquí.