Para la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala fue “esperanzador” y mostró la pauta que el Gobierno sigue para administrar el país.

“Fue un mensaje de esperanza, un mensaje en el cual el presidente ha dado cuenta del trabajo que se ha realizado en estos dos años. También apunta a delinear que es lo que está trabajando en el tema de inclusión social”, dijo en declaraciones a la prensa.

Al preguntársele sobre su opinión por las críticas de la oposición, que calificó el mensaje como “chato y vacío”; Espinoza refirió que no se puede afirmar eso ya que “el presidente se ha encargado de llevar el Estado a los lugares más lejanos del país”.

Asimismo, destacó que Humala ha tenido el “enorme valor para reconocer públicamente sus errores y corregirlos”.

Por su parte, el congresista Víctor Isla manifestó que el discurso presidencial fue “claro y con capacidad de síntesis”.

El expresidente del Congreso de la República, no dudó en criticar a la oposición, que minimizó los temas abordados por Humala.

“A la oposición le diría que no hay que ser mezquinos. Nosotros también fuimos oposición, yo creo que hay que tener en claridad y hay que reconocer lo dicho por el jefe de Estado”, puntualizó.