“Hoy en día, tenemos el Servicio Militar más discriminativo e hipócrita, porqué con el cuento del servicio militar voluntario, sin multas sin nada, solo hacen el servicio las personas más pobres”, dijo Ollanta Humala.

En ese sentido, el presidente incidió que las personas, “los de arriba, no harán Servicio Militar. La gente que no tiene para comer y los requisitoriados se meten para servir. Ese servicio es de baja calidad. Eso es lo que tenemos”, señaló.

Sobre el contenido y la promulgación de la Ley, puntualizó que “lo que se ha hecho es darle coherencia a una ley que tenía seis años. Me parece incoherente que una institución como la Defensoría del Pueblo, que hace 6 años no dijo nada, ahora salga a declarar el interino”, expresó.

Finalmente, manifestó que el Gobierno respeta las reglas del juego, pero que con está decisión “solo condenan a los más pobres para que hagan Servicio Militar (…) Los cuarteles lo dejarán vacío y a los que han opinado así, no les interesa la seguridad nacional”, refirió.