El presidente Ollanta Humala declaró sobre los gastos de la primera dama Nadine Heredia, la investigación que se le sigue y las llamadas que realizó su esposa a Venezuela en tiempos de campaña electoral.

“Siento indignación de cómo se hace de esto una persecución. [Es una investigación] jalada de los cabellos, exagerada, con la reapertura de manera indebida de una investigación que se archivó en dos instancias, una reapertura que se basa en el titular de un diario y el fiscal en vez de corregir el error, amplía sobre la base de los movimientos financieros de mi suegra por la adquisición de un bien”, dijo el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Nancy Obregón llama “basura” a Humala desde la prisión

Asimismo, Humala Tasso explicó que las llamadas a Venezuela que realizó su esposa lo hizo en su condición de secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Nacionalista. “Podemos haber llamado a diferentes entidades del Estado [de Venezuela], a grupo políticos, etc., es parte de la dinámica de la Secretaría de Relaciones Internacionales”.

Sobre el uso de tarjetas de crédito consideró que se trata de un tema personal de dos señoras (Nadine Heredia y Rocío Calderón), que por respeto uno no debería meterse, pero “la desesperación por encontrar algún tema los hace bajar a investigar esas compras, si pasaron o no aduanas, si pasaron migraciones, esto ya es algo que nos debe llamar a la reflexión”.

“En el tema de las tarjetas, qué tiene de malo que Nadine se tome un chocolate en Nueva York”, manifestó el presidente a RPP, quien solicitó que la investigación no se convierta en persecución.