El presidente de Perú, , rechazó el informe de la comisión de que pidió investigar a su esposa por presunto lavado de activos y defraudación tributaria al afirmar que se trata de una “inquinia (odio) política”.

En declaraciones al canal TVPerú antes de viajar a Estados Unidos, Humala dijo que era “lamentable” porque las comisiones de investigación del Parlamento se convierten en grupos para desprestigiar a las autoridades de turno.

“Se siente la inquinia política, y al final es lamentable porque desacredita la labor del Congreso, y ustedes son testigos de que mi esposa ha estado citada hasta en tres comisiones y ha ido a ayudar”, manifestó el jefe de Estado.

La comisión parlamentaria investigó a Heredia por el denominado “caso de las agendas”, unas libretas de anotaciones donde la primera dama escribió sobre aportes económicos, planes y reuniones políticas realizadas entre las campañas electorales de 2006 y 2011.

El grupo legislativo aprobó un informe en el que propone a la Fiscalía de la Nación investigar a la actual presidenta del partido Nacionalista, Nadine Heredia, por presunto lavado de activos y defraudación tributaria, a raíz de la información procedente de sus agendas personales.

“Nuestra política siempre ha sido colaborar, pero es una inquinia política que raya en la persecusión política”, remarcó.

El mandatario insistió en que el manejo de los fondos de su partido Nacionalista lo ha hecho él, como fundador y presidente de este movimiento político desde que postuló por primer vez a la presidencia en el 2006.

Humala criticó que la comisión parlamentaria haya planteado una “falsa premisa” de que su patrimonio se habría elevado sustancialmente.

“Eso es ofensivo, no podemos estar manchando honras, es tiempo de que las cosas se pongan en su lugar”, afirmó.

Fuente: EFE


Te puede interesar