SiguienteAnterior

Ollanta Humala sobre indulto: No debo aceptar presiones ni apuros de nadie

Ollanta Humala sobre indulto: No debo aceptar presiones ni apuros de nadie
Humala dice que se pronunciará sobre indulto en el momento adecuado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Lima. El presidente peruano, Ollanta Humala, aseguró que “no debe aceptar presiones ni apuros de nadie” en el caso de la petición de indulto para el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori y afirmó que el momento para tomar la decisión “no es el que marca la prensa”.

“Todos han hablado, han exigido, dicen que debe darse pronto… El único que ha guardado silencio es el presidente de la República porque corresponde a él el caso, en el momento que sea indicado”, destacó Humala, quien inició una visita oficial de siete días a China.

Humala dijo que las palabras del primer ministro, Juan Jiménez, quien el viernes aseguró que no se adoptará una decisión sobre la petición de indulto mientras el mandatario se encuentre fuera del país, muestran que “constitucionalmente el presidente de la República es el que toma esa decisión”.

El jueves, medios locales, citando fuentes del Gobierno sin precisar, publicaron que la Comisión de Gracias Presidenciales declarará “improcedente” la petición de indulto de Fujimori después de evaluar su informe médico, que confirmó que actualmente no padece cáncer, y que esta declaración se podría dar a conocer durante la ausencia de Humala para evitarle “el ruido político”.

Fuente: EFE


Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

El golazo de Flores que se gritó en todo el Perú

Guerrero puso el empate parcial con este golazo

El emotivo minuto de silencio por las víctimas de los huaicos

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada