Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala y Rafael Correa se reunirán el 24 de noviembre en Ecuador

Ollanta Humala y Rafael Correa se reunirán el 24 de noviembre en Ecuador

Ollanta Humala y Rafael Correa se reunirán el 24 de noviembre en Ecuador
  • Ollanta Humala y Rafael Correa. (Foto: Inforegion.pe)
  • | 95 visitas

Ambos dignatarios sostendrán una reunión en la ciudad de Cuenca el 24 de noviembre, informó este lunes la Cancillería de Quito.

Ecuador. El último encuentro de ese tipo ocurrió en febrero en la localidad peruana de Chiclayo y concluyó con la firma de una Declaración Conjunta que estableció la agenda que guiará las relaciones entre los dos países durante los próximos cinco años.

Los presidentes acordaron, entre otras cosas, fortalecer las redes binacionales de salud y la cooperación científica, y la mejora de la infraestructura de la frontera.

Ambos gobiernos también trataron el posible uso del oleoducto norperuano* por parte de Ecuador y el combate contra la minería ilegal en la zona fronteriza.

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Perú, Rafael Roncagliolo, prepararon la agenda del próximo encuentro presidencial durante la XI Reunión de la Comisión de Vecindad Ecuatoriano-Peruana, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Nadine Heredia en twitter tras carrera de Nike: "En familia"

    Nadine Heredia en twitter tras carrera de Nike: "En familia"

    La pareja presidencial estuvo presente en la maratón We Run Lima 10K, junto a sus hijas Illariy, Nayra, y el pequeño Samín.

  2. Ollanta Humala y Nadine Heredia participan en maratón We Run Lima 10K (VIDEO)

    Ollanta Humala y Nadine Heredia participan en maratón We Run Lima 10K (VIDEO)

    El presidente Ollanta Humala inició la carrera, mientras que la primera dama caminaba junto a sus hijas Illariy, Nayra, y el pequeño Samín.

  3. Nicolás Lynch: Existe una ofensiva de extrema derecha contra Ollanta Humala

    Nicolás Lynch: Existe una ofensiva de extrema derecha contra Ollanta Humala

    El exembajador en Argentina dijo que el motivo de fondo es que se pretende eliminar la izquierda del presidente Ollanta Humala.

VER COMENTARIOS