A su llegada al Palacio de Belem, el jefe de Estado peruano recibió honras militares en una ceremonia donde se entonaron los himnos nacionales de ambos países.

El encuentro con el mandatario portugués, Anibal Cavaco, se realizó al mediodía y posteriormente, el primer mandatario peruano asistió a un almuerzo ofrecido en su honor en la sede del Ejecutivo portugués.

Humala se reunirá luego con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, con quien firmará varios acuerdos bilaterales, y tiene previsto visitar a los representantes de la Asamblea de la República Portuguesa en el Palacio de Sao Bento.

La visita oficial de Humala a Lisboa es la primera que lleva a cabo un jefe de Estado peruano a ese país europeo en 52 años y se realiza con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y promover oportunidades de inversión.

El mandatario previamente visitó Francia y luego España, en este último país participó de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y de la V Cumbre de la Alianza del Pacífico, desarrollada en la ciudad de Cádiz.

Fuente: Agencia Andina