El presidente Ollanta Humala se reunió esta tarde con su homólogo de Austria, Heinz Fisher, en Nueva York con el propósito de estrechar las relaciones bilaterales e incorporar nuevos temas de interés al trabajo conjunto.

La reunión forma parte de los encuentros bilaterales que el jefe del Estado tiene previsto realizar durante su permanencia en Nueva York, a donde viajó para participar en el 68º Periodo Anual de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

De estos encuentros destacan las reuniones bilaterales con el jefe de Gobierno Español, Mariano Rajoy y con el presidente de Chile, Sebastián Piñera entre otros.

De igual forma, se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso; y con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

También participará en una recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

En su primer día en esta ciudad, el Jefe del Estado participó en la inauguración del foro “Éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: aceleración de las medidas y colaboraciones para conseguir resultados”, convocado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fuente: Andina