El Perú cuenta con una economía robusta que le permite enfrentar la crisis y contar con herramientas para resolver los distintos desafíos planteados por la desaceleración experimentada en diversas partes del mundo, destacó este viernes el presidente Ollanta Humala.

Tras reunirse con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el Palacio de Gobierno, el Mandatario recordó que el Perú es un país con índices inflacionarios dentro de los parámetros previstos, menor deuda externa, menor nivel de desempleo y una fuerte inversión pública en obras de infraestructura millonaria.

“Coincidimos en que el Perú día tiene una economía robusta, una economía que nos permite enfrentar la crisis, tener herramientas para poder resolver los distintos desafíos que nos presenta este panorama de desaceleración económica en todo el planeta”, manifestó en una declaración ante la prensa en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, junto a Lagarde.

En este punto, se refirió a las últimas medidas propuestas por el Gobierno para reactivar la economía y la demanda, como la reducción de impuestos y el aumento de la inversión pública.

Fuente: Andina