El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, aseguró este lunes 15 que el nuevo régimen laboral aprobado para los jóvenes de entre 18 y 24 años, beneficiará a la juventud del país.

El jefe de Estado aseguró que este nuevo régimen ayudará a generar más empleo para este sector de la población, y descartó que ocasione una pérdida de derechos laborales.

“Prefiero un joven que haga sus prácticas así, a uno que no consigue trabajo, porque nadie quiere pagar una serie de cosas que la norma lo estable”, expresó el mandatario peruano.

“Hay muchos jóvenes que no consiguen trabajo hoy, le llenas de teorías de una serie de derechos laborales entre comillas que nadie respeta, entonces tenemos que ser realistas”, subrayó Humala Tasso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ipsos Perú: Aprobación de presidente Ollanta Humala aumentó 5 puntos

El primer mandatario recordó el carácter voluntario de este régimen laboral y subrayó que evitará “sobreexplotación” de los jóvenes en sus centros de trabajo.

“Creamos un mecanismos voluntario para ayudar a que haya más empleo para los jóvenes”, aseguró el mandatario.

El presidente Ollanta Humala participó en la ceremonia de graduación de oficiales y clausura del Año Académico de la Escuela Naval del Perú. La ceremonia se desarrolló en la Escuela Naval en el Callao.