El presidente Ollanta Humala pidió que se respeten los conductos regulares y que si existen alguna denuncia en contra de algún miembro del gabinete realicen la denuncia ante el Poder Judicial o Ministerio Público, en referencia a los recientes cuestionamientos en contra del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Si hay algo concreto que lo denuncien (a Eleodoro Mayorga), tengo entendido que el ministro de Energía y Minas saldrá a dar una conferencia de prensa para aclarar”, dijo el jefe de Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala: Criticaron al mandatario por errores ortográficos

Reiteró que respalda a su gabinete. Como se recuerda, una reciente denuncia sostuvo que el ministro Mayorga habría favorecido a la empresa Odebrecht (de la cual fue asesor antes de asumir la cartera de Energía y Minas) en la concesión del Gasoducto Sur.

“Cuando llegamos al gobierno encontramos un modelo ya establecido por la anterior gestión (en el Gasoducto Sur), lesivo a los intereses nacionales que nos retrasó aproximadamente un año, tuvimos que rechazar ese modelo”, dijo el mandatario.