Políticas

Siguiente Siguiente

Ollanta Humala se convierte en el primer presidente de Perú en llegar a la Antártida

Lima. El presidente Ollanta Humala se convirtió este domingo en el primer gobernante de Perú en llegar a la Antártida, para participar en la conmemoración del 25 aniversario de la primera expedición científica peruana a ese continente.

Humala logró partir el domingo hacia la Antártida desde la ciudad argentina de Ushuaia, después de que el mal tiempo obligara a suspender su viaje el sábado.

La agenda oficial de Humala, que está acompañado por su esposa, Nadine Heredia, incluía visitas el aeródromo de la estación chilena Eduardo Frei y a las instalaciones de la base Profesor Julio Escudero de Chile.

Posteriormente, debía ir a la base china La Gran Muralla y la base argentina Jubany, antes de llegar a la base peruana Machu Picchu llevando equipos de comunicación para mejorar el trabajo de los investigadores peruanos.

Las fuentes oficiales no han confirmado el itinerario de su viaje de regreso a Lima, que debe emprender este lunes para cumplir con los plazos que le otorgó el Congreso la semana pasada.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

WhatsApp: 20 mejores frases que puedes compartir como estado

WhatsApp: 20 mejores frases que puedes compartir como estado

Ver más...