Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala: Salud de peruanos liberados en Colombia es normal

Ollanta Humala: Salud de peruanos liberados en Colombia es normal

  • Ollanta Humala confirma liberación de peruanos secuestrados en Colombia. (Foto: Andina)
  • Viernes 15 de febrero del 2013 - 16:36 | 81 visitas

El mandatario confirmó la liberación de los dos peruanos que estuvieron secuestrados por un grupo armado en Colombia por casi un mes.

Lima. “Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Juan Manuel Santos, confirmando que han sido liberados los dos compatriotas peruanos y que están volando en estos momentos hacia Bogotá”, informó el mandatario peruano a una radio local.

Se trata de Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, liberados junto a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López. Con ellos fue también secuestrado, el 18 de enero, un canadiense del que no se conoce su paradero.

Humala expresó su gratitud al gobierno y las fuerzas de seguridad de Colombia, así como a la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, que han colaborado para hacer un seguimiento a las operaciones.

“Hasta el momento el estado de salud (de los peruanos liberados) es normal, obviamente van a tener que pasar por un examen médico para determinar si hay algún problema que afecte su salud”, expresó.

El presidente Humala recordó que el grupo alzado en armas ya había expresado su voluntad de liberar a los peruanos secuestrados, pero lo importante, dijo, era garantizar que ello se produjera salvaguardando la integridad física de los compatriotas.

Refirió a RPP que ha dado las instrucciones para que se le brinden todas las facilidades a los peruanos liberados para que, si así lo desean, retornen el Perú; o sus familiares viajen a Bogotá a verlos.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Perú: Familiares reciben con alegría noticia de liberación de rehenes del ELN (VIDEO)

    Perú: Familiares reciben con alegría noticia de liberación de rehenes del ELN (VIDEO)

    Los familiares expresaron su júbilo tras la liberación de los dos peruanos secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

  2. Alan García: Son las obras las que importan y no las placas de piedra

    Alan García: Son las obras las que importan y no las placas de piedra

    El expresidente se refirió al retiro de su placa en la Antártida, la que fue reemplazada por una que tenía impreso el nombre de Ollanta Humala.

  3. Lima: Ollanta Humala se reunió con el Emir de Qatar en Palacio de Gobierno (FOTOS)

    Lima: Ollanta Humala se reunió con el Emir de Qatar en Palacio de Gobierno (FOTOS)

    El mandatario recibió al Emir del Estado de Qatar, el Jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, quien se encuentra de visita oficial en el Perú, en Palacio de Gobierno.

  4. Juan Jiménez: Placa de Alan García en la Antártida no ha sido reemplazada (VIDEO)

    Juan Jiménez: Placa de Alan García en la Antártida no ha sido reemplazada (VIDEO)

    El primer ministro pidió informarse “un poquito más” antes de lanzar acusaciones, en alusión al expremier Jorge del Castillo, quien había denunciado el hecho.

  5. Ollanta Humala: Mis viajes los pago yo y siempre doy cuenta de ellos (VIDEO)

    Ollanta Humala: Mis viajes los pago yo y siempre doy cuenta de ellos (VIDEO)

    El Jefe de Estado señaló que él cubre la totalidad de sus viajes y restó importancia a las críticas que recibió por su permanencia en la Antártida.

VER COMENTARIOS