Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala: Salud de peruanos liberados en Colombia es normal
  • | 81 visitas

Ollanta Humala: Salud de peruanos liberados en Colombia es normal

El mandatario confirmó la liberación de los dos peruanos que estuvieron secuestrados por un grupo armado en Colombia por casi un mes.

pinteres Ollanta Humala: Salud de peruanos liberados en Colombia es normal
  • Ollanta Humala confirma liberación de peruanos secuestrados en Colombia. (Foto: Andina)

Lima. “Hace unos minutos recibí la llamada del presidente Juan Manuel Santos, confirmando que han sido liberados los dos compatriotas peruanos y que están volando en estos momentos hacia Bogotá”, informó el mandatario peruano a una radio local.

Se trata de Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, liberados junto a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López. Con ellos fue también secuestrado, el 18 de enero, un canadiense del que no se conoce su paradero.

Humala expresó su gratitud al gobierno y las fuerzas de seguridad de Colombia, así como a la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, que han colaborado para hacer un seguimiento a las operaciones.

“Hasta el momento el estado de salud (de los peruanos liberados) es normal, obviamente van a tener que pasar por un examen médico para determinar si hay algún problema que afecte su salud”, expresó.

El presidente Humala recordó que el grupo alzado en armas ya había expresado su voluntad de liberar a los peruanos secuestrados, pero lo importante, dijo, era garantizar que ello se produjera salvaguardando la integridad física de los compatriotas.

Refirió a RPP que ha dado las instrucciones para que se le brinden todas las facilidades a los peruanos liberados para que, si así lo desean, retornen el Perú; o sus familiares viajen a Bogotá a verlos.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS