La visita oficial que mañana viernes realizará el presidente de la República, Ollanta Humala, a la Federación Rusa es histórica y constituye un paso importante para el posible establecimiento de una asociación estratégica bilateral, consideró la Embajada de Rusia en el Perú.

Vladimir Belinskiy, ministro-consejero y encargado de Negocios de la misión diplomática rusa en el Perú, detalló que nunca antes un mandatario peruano había efectuado una visita oficial a Rusia, e incluso es la primera vez en el año que un presidente latinoamericano llegará a ese país.

“Damos mucha importancia a esta visita. Vemos que la agenda bilateral se está ampliando cada año y hoy llegamos al momento en que estamos pensando en dar pasos hacia el establecimiento de una asociación estratégica entre Rusia y Perú”, comentó.

Según mencionó, una eventual relación estratégica bilateral comprendería todo el abanico de lazos que unen a ambas naciones, desde el ámbito político hasta los temas regionales y globales.

Ollanta Humala inicia hoy una gira que lo llevará a Rusia, luego a China y finalizará con una visita a la Ciudad del Vaticano.

El Jefe del Estado se reunirá mañana con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de una visita oficial.

Fuente: Andina