En un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros, se confirmó que también dejaron sus cargos Carlos Paredes (Transportes y Comunicaciones) y Eda Rivas (Relaciones Exteriores).

Asimismo, se precisa que la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros se llevará a cabo este lunes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

“La Presidencia del Consejo de Ministros informa que en horas de la tarde de hoy, en Palacio de Gobierno, se llevará a cabo la ceremonia de juramentación de los nuevos ministros que integrarán el Gabinete Ministerial en las carteras de Relaciones Exteriores, Interior y Transportes y Comunicaciones”, se indicó en el documento.

Como se recuerda, Albán dejó su cargo tras 7 meses de gestión y luego de las constantes críticas al sector, según informó el analista político y periodista Fernando Rospigliosi.

Daniel Urresti, actual alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros contra la minería ilegal, sería quien reemplace a Walter Albán. De confirmarse esta versión, Urresti sería el sexto ministro de esta cartera en el gobierno de Ollanta Humala.