Ollanta Humala: Relación entre Perú y Ecuador es un modelo de integración en América Latina

Ollanta Humala: Relación entre Perú y Ecuador es un modelo de integración en América Latina
Presidente peruano Ollanta Humala y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cuenca. La relación entre Perú y Ecuador, con sus reuniones binacionales de ministros, es un modelo de integración en América Latina, afirmó este viernes el presidente Ollanta Humala, al dar inicio al Encuentro Presidencial y VI Reunión de Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Expresó su confianza en que este modelo de relación, que tiene entre sus objetivos mejorar las condiciones sociales y económicas de las poblaciones fronterizas, se extenderá a otras naciones.

“La unidad latinoamericana, regional, hoy día ve en las relaciones que vamos construyendo Perú y Ecuador un modelo. Estos gabinetes binacionales queremos ampliarlos con otros países hermanos fronterizos. (…) Este es el camino que se va construyendo”, agregó.

Refirió que el acercamiento de los dos Estados constituye un nuevo modelo, que se inscribe en los procesos integracionistas de la región, y sostuvo que el gran reto de ambos países es transformar el crecimiento económico de años recientes en indicadores concretos de desarrollo, bienestar y buen vivir.

Durante su presentación junto al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció la voluntad política del gobierno de Ecuador en continuar precisamente estos encuentros, además de la hospitalidad y el sentimiento de hermandad demostrados a la delegación peruana.

Fuente: Andina

Últimos videos

Estudiantes y profesionales peruanos viajan becados por Unión Europea

PPK condena atentado en Barcelona: "Mi solidaridad con las víctimas"

NASA: ¿por qué el eclipse solar total del 21 de agosto es especial?

Game of Thrones: ¿Littlefinger realmente está enamorado de Sansa Stark?

Dragon Ball Super: la nueva transformación de Gokú en el Chikara no Taikai

Ir a portada