Durante la ceremonia de saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el presidente Ollanta Humala agradeció a la comunidad internacional por el apoyo brindado al Perú a través de convenios de diversa índole.

“Agradezco a todos por el esfuerzo que están haciendo de trabajar de la mano con nuestro país, por esos convenios que se vienen suscribiendo, por lo cual comprendemos que cada día el Perú está ocupando un lugar en la comunidad internacional y cada día queremos esforzarnos para seguir avanzando en ese camino”, manifestó.

Indicó, además, que el objetivo de su Gobierno es construir, “de la mano” con los países amigos, una comunidad en la cual sea posible resolver los problemas de desigualdad, pobreza y desarrollo humano.

Por su parte, el nuncio apostólico en el Perú, arzobispo estadounidense James Patrick Green, en representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, destacó los esfuerzos del Gobierno del presidente Ollanta Humala por lograr el desarrollo y la competitividad del país.

“El afán en el progreso de los servicios de salud y educación pública, refleja el deseo de hacer del Perú un país siempre más desarrollado, productivo y competitivo”, subrayó.

En la ceremonia de saludo realizado en Palacio de Gobierno, con ocasión del 193 aniversario de la Independencia del Perú, monseñor Patrick también puso en relieve las diversas visitas internacionales del presidente Humala y los convenios que de ellas se derivan.

“Son una muestra clara de su compromiso por la defensa de la paz y la vigencia del derecho internacional”, precisó.

Por todo ello, indicó que el Cuerpo Diplomático le expresa su saludo y formula los mejores deseos de paz y prosperidad para todos los peruanos.

Fuente: Andina