El Jefe del Estado, Ollanta Humala, recibió en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Israel, de Japón, de Bolivia y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y se reunió con sus respectivas delegaciones diplomáticas.
La primera autoridad diplomática en ser recibida por el Mandatario fue el embajador israelí, Ehud Moshe Eitan, en una ceremonia que se inició con la entonación del himno nacional de Israel, y culminó con una reunión en privado con la misión de ese país en el Perú.
Seguidamente, Humala Tasso recibió con los honores respectivos al flamante embajador de Japón en Perú, Tatsuya Kabutan, quien presentó sus cartas credenciales y también participó junto a su delegación de un encuentro privado con el Presidente de la República.
En el acto protocolar, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se entonaron los himnos nacionales de ambos países, que mantienen fructíferas relaciones diplomáticas desde el año 1873 e incluso un acuerdo vigente de asociación económica.
Tras despedir a Tatsuya Kabutan, el Dignatario procedió a recibir al nuevo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, quien también presentó sus acreditaciones y expresó al Gobierno y al pueblo peruanos el saludo del mandatario boliviano, Evo Morales.
Acompañado del vicecanciller peruano, Claudio de la Puente, el Presidente Humala recibió, posteriormente, al flamante embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Anwar Choudhury, nacido en Bangladesh, quien también entregó sus acreditaciones.
Fuente: Andina