El presidente de la República, Ollanta Humala, recibió la noche de este lunes al exmandatario de Estados Unidos, William Clinton, con quien compartió una cena en privado.

Clinton llegó antes de las 20:00 horas a la Casa de Gobierno, donde recibió el saludo de la Escolta Presidencial “Regimiento Domingo Nieto” y fue bienvenido por el Jefe de la Casa Militar, General EP Martín Mayca; y el Director de Protocolo de Palacio, Wilbert Haya.

Luego, el exgobernante norteamericano compartió en privado una cena con el Jefe de Estado peruano.

Clinton, en representación de la Fundación que lleva su nombre, participará mañana en la sede del Ejecutivo de la firma de un convenio interinstitucional con el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), para promover el desarrollo sostenido con inclusión social de la región Cusco.

Este convenio, que forma parte del trabajo que realiza el programa “Al turista, lo nuestro” y el proyecto “Alianza Cusco” de la Fundación Clinton, se ejecutará en el Cusco a partir de 2013 hasta fines de 2015.

Mediante este convenio se otorgará reconocimiento y promoción de los hoteles y restaurantes de Cusco que realicen compras regionales y que implementen prácticas de cooperación empresarial con los productores.

Fuente: Agencia Andina