Ollanta Humala recordó que en su propuesta de gobierno se planteó una revolución agraria, educativa y social a través de la minería. También enfatizó que el Gobierno no defiende intereses particulares, sino el marco legal del país.

“Mi gobierno trabaja por defender al Estado, su eficacia y su fortalecimiento, porque es de todos y nos representa”, expresó en su mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, al precisar que Tía María no se aprobó en su gestión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pepe Julio Gutiérrez: Ministro asegura que le espera la cárcel

“Trabajamos en verificar que se realicen las subsanaciones al primer estudio de impacto ambiental. Luego se presentó el segundo proyecto en el 2014”, anotó.

Sobre los pedidos para suspender el proyecto Tía María dijo lo siguiente: “Muchas voces reclaman la suspensión del proyecto, sabiendo que el Estado no puede adoptar una decision unilateral, exponiendo al país a demandas internacionales que pueden resultar prejudicial”.

TE PUEDE INTERESAR: Pepe Julio Gutiérrez fue detenido en Arequipa acusado de extorsión

En ese sentido, reiteró que Tía María es un tema nacional y no un proyecto más. “La voz del pueblo es la voz de Dios y la decisión de las mayorías debe ser respetada”, refirió.