El presidente Ollanta Humala opinó que le parece que sería injusto pedir que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) “no tenga su vida propia” y defendió la designación de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, como su presidenta.

“Me parece que sería injusto pedir que el Partido Nacionalista no tenga su vida propia dentro de lo que es la democracia”, indicó ante la prensa.

Asimismo, agregó que la primera dama siempre ha tenido un cargo en el partido, “empezando porque es cofundadora del PNP. Ella siempre ha sido miembro pleno del Comité Ejecutivo Nacional, que junto con la asamblea son las máximas instancias partidarias”.

Indicó que ella ha ejercido de manera permanente la secretaría de las relaciones internacionales del Partido Nacionalista.

“Entonces, ¿de qué estamos hablando? Ella siempre ha tenido un cargo partidario durante estos años de gobierno y no ha habido ninguna incompatibilidad porque nosotros somos un gobierno que sabemos diferenciar las actividades propias del partido con las actividades propias del gobierno”, enfatizó.

“En ese sentido, Nadine Heredia viene cumpliendo los encargos que le doy yo como presidente en lo que es el apoyo activo a la promoción de los programas sociales de la política social y todos aquellos encargos que se les da. Por lo tanto, nosotros creemos que es importante recordar esto”, puntualizó.