El presidente Ollanta Humala rechazó la práctica “ilegal e inmoral” de ingresar a los correos electrónicos privados y difundirlos, lo que consideró como una “ofensa a la dignidad como personas” pues todos deben tener la libertad de escribir lo que consideren y mantener comunicación con quien estimen.

“Y más los funcionarios del Estado, hay mucha información con carácter de confidencialidad. Que haya gente y medios que se dediquen a propalar eso no parece mal. Debemos unirnos y rechazar esta práctica donde se quiere confundir el fondo con la forma”, apuntó.

Saludó, asimismo, las investigaciones que realiza el Ministerio Público y la Policía al hackeo del correo electrónico del cual fue víctima el expresidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, y dijo confiar en que pronto de obtengan resultados.

En otro momento, dijo que espera el Congreso de la República otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Ana Jara, para continuar con la buena marcha del país.

Humala formuló declaraciones durante la inauguración de dos locales de Cuna Más en Cañete, programa que beneficia a más de 116 mil niños y sus familias en todo el país, dado que hay madres que necesitan trabajar y no tienen dónde dejar a sus pequeños.

Fuente: Andina