Mayor cuidado a la hora de informar, esto es lo que recomendó el presidente Ollanta Humala a los medios de comunicación que el lunes dieron cuenta de un paciente internado en el Hospital Carrión del Callao, que sería sospechoso de ébola*.

*

“Se están revisando los protocolos de seguridad en puertos y aeropuertos para determinar, en trabajo conjunto entre la PCM, Policía, Transportes y Comunicaciones y Migraciones, en el ingreso de personas. Una serie de medidas para estar preparados en la lucha y prevención contra el ébola que puede convertirse en una pandemia”, indicó.

El mandatario recordó que en agosto pasado se declaró la emergencia sanitaria para prevenir esta situación y se tomaron las medidas preventivas para evitar que esta enfermedad llegue al país.

Como se sabe, el lunes un ciudadano africano, procedente de Guinea Conakry, fue aislado en el Hospital del Callao por presentar síntomas que podrían relacionarlo con el virus y luego de realizarle los análisis correspondientes se descartó que tenga la enfermedad.

Pero toda la espera generó gran confusión, pues en un primer momento se dijo que el hombre venía de Guinea Ecuatorial, zona donde no hay casos de ébola. En horas de la tarde, la ministra Midori de Habich explicó el verdadero lugar de procedencia y las razones del internamiento.