Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala creó organismo que revisará estudios de impacto ambiental

Ollanta Humala creó organismo que revisará estudios de impacto ambiental

Ollanta Humala creó organismo que revisará estudios de impacto ambiental
  • Nuevo organismo del Minam supervisará a las mineras. (Foto: Elcomercio.pe)
  • | 161 visitas

El mandatario dijo que la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles representa un “cambio histórico”.

Lima. El presidente Ollanta Humala promulgó la ley que crea el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), y dijo que este nuevo organismo representa un “cambio histórico” en la política medioambiental en el Perú.

El SENACE, adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), estará a cargo de revisar y aprobar los estudios de impacto ambiental de los proyectos de inversión pública y privada que se lleven a cabo en el territorio nacional.

El mandatario señaló que otro de los objetivos de este organismo es lograr el bienestar de la población, pero con desarrollo sustentable, pues –indicó- de nada le sirve al Perú ser el primer productor de minerales si ello ocasiona la destrucción de su ecosistema.

“Por eso esta ley es importante porque marca un punto de inflexión de una nueva política del gobierno que busca el equilibrio, la sostenibilidad y la protección del agua, pero sin extremismos y sin ideologizar nuestros recursos naturales”, subrayó.

Fuente : Agencia Andina

relacionadas
  1. Ollanta Humala: En la agenda del Ejecutivo no está un aumento de sueldos

    Ollanta Humala: En la agenda del Ejecutivo no está un aumento de sueldos

    El jefe de Estado enfatizó que cualquier incremento en los sueldos debe ser justificado, pues la población es “muy sensible en estos temas”.

  2. Víctor Isla: Aumento de sueldos a los congresistas es una medida necesaria (VIDEO)

    Víctor Isla: Aumento de sueldos a los congresistas es una medida necesaria (VIDEO)

    El titular del Parlamento Nacional justificó el incremento de 15 mil soles que se impusieron los congresistas y señaló que esta medida beneficiará a la población.

  3. Susana Villarán a Nadine Heredia: Feliz Navidad "señor presidenta" (VIDEO)

    Susana Villarán a Nadine Heredia: Feliz Navidad "señor presidenta" (VIDEO)

    La alcaldesa de Lima y el jefe de Estado hicieron las paces. Nadine Heredia reapareció tras ser operada y fue llamada “presidenta” por la burgomaestre.

  4. Ollanta Humala pidió dejar atrás las diferencias y permanecer unidos en esta Navidad (VIDEO)

    Ollanta Humala pidió dejar atrás las diferencias y permanecer unidos en esta Navidad (VIDEO)

    El mandatario participó junto a su familia y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el encendido del árbol navideño de la Plaza San Martín.

VER COMENTARIOS