En el marco de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, Humala destacó que el presupuesto público de 2015 tiene un incremento, priorizando los programas sociales, la salud y la educación.

“Hemos registrado avances importantes en el combate a la pobreza, habiéndonos planteado como meta al 2016, al término de mi mandato, reducir a menos de la quinta parte de la población. Nuestros objetivos y metas son cada vez más ambiciosos”, anotó.

Tras reconocer que la corrupción en el Perú es un obstáculo histórico para su desarrollo, el mandatario reveló que su gobierno ha planteado un proyecto de ley para inhabilitar de por vida a quienes cometan este delito.

“Estamos considerando la inhabilitación de por vida para quienes cometan actos de corrupción en el ejercicio de la función pública”, refirió al precisar que la corrupción significa “traicionar” la confianza ciudadana.

“El Perú ha enfrentado históricamente otro obstáculo para el desarrollo: la corrupción. Por eso se están tomando drásticas medidas contra quienes, en un lamentable ejercicio del cargo y de la función pública, traicionan la confianza ciudadana”, aseveró.