El presidente Ollanta Humala instó este lunes al Congreso a trabajar por el desarrollo del país y a entregar a su gobierno facultades para que pueda legislar en los temas de seguridad, terrorismo, narcotráfico, economía y política social.

“En los próximos días el premier (Pedro Cateriano) irá al Congreso a explicar la delegación de facultades para poder seguir trabajando y hacer que el Perú no se detenga; instamos a la clase política a seguir trabajando para sacar adelante el país”, manifestó el presidente peruano.

Tras participar en la ceremonia de entrega de 249 viviendas de Techo Propio, en Ucayali, el Humala resaltó la necesidad de que los programas sociales actualmente en marcha continúen desarrollándose en el futuro.

De igual modo, reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir “impulsando las inversiones, la lucha contra la criminalidad y una política que fortalezca lo social”.

Este último tema forma parte de “una de las grandes políticas que trabajamos”, señaló el Mandatario, quien también garantizó que esta gestión presidencial continuará su labor por los más necesitados hasta el final de su periodo.

Educación, salud, infraestructura y vivienda son los puntos principales impulsados por el gobierno, dijo Humala.

“Por eso trabajamos y por eso el Presidente se toma el trabajo de viajar”, añadió dirigiéndose a la población del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

“La posición de este gobierno nacionalista es la de buscar ayudar para la gente más pobre, pero tratando de que ustedes también se ayuden”, indicó.