Los programas de capacitación para los egresados del servicio militar voluntario son una nueva “herramienta” que el Estado otorga a los jóvenes para luchar contra la pobreza y la desigualdad, afirmó el presidente Ollanta Humala.

Se trata, explicó, de programas de becas integrales, con alimentación, hospedaje y trabajo asegurado, que permitirá a los jóvenes que cumplen su servicio a la patria mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Recomendó, en ese sentido, a los jóvenes que aún dudan en inscribirse en el servicio militar voluntario a evaluar que dar ese paso les permitirá tener una mejor asignación económica mensual y la oportunidad de seguir una carrera técnica, y también superior, para asegurar su futuro laboral.

Los programas de Capacitación Tecnológica y Beca 18 Modalidad Especial beneficiarán en una primera etapa a 1.594 jóvenes que terminan su etapa de conscriptos en los institutos armados.

El jefe de Estado señaló que si bien en ese periodo esos jóvenes recibieron un arma para defender a la patria, hoy el Estado los retribuye entregándoles la posibilidad de enfrentar en mejores condiciones su futuro.

“Ya no estamos peleando contra los enemigos del estado de derecho y la democracia, sino contra otro tipo de enemigo que es la pobreza, la ignorancia y la desigualdad. Eso tenemos que combatirlo con inteligencia y capacidad y, por eso, es una necesidad del Estado darles esta herramienta”, indicó.

Fuente: Agencia Andina