El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que se debe trabajar de manera dialogante para explicar y convencer a la población del valle del Tambo, en la región sureña de Arequipa, de darle una oportunidad al proyecto minero Tía María.

“Debemos trabajar de manera dialogante para explicar y convencer a la gente que le dé una oportunidad al proyecto bajo nuevas normas y un estudio de impacto ambiental revisado, observado en su momento, pero resueltas sus observaciones”, señaló.

*TE PUEDE INTERESAR:” Martha Chávez: Gustavo Gorriti no fue secuestrado, se tomó un café*

El Jefe del Estado remarcó que hay una mayoría en el referido valle arequipeño que está dispuesta y cree, pero también están los que la ven con incertidumbre.

El jefe de Estado recordó el tema de Tía María es monitoreado a través de los ministerios de Energía y Minas y Agricultura, y mediante la mesa de desarrollo formada en coordinación con el gobierno regional.

de mejores prácticas.

Uno de los temas que se debatían en el proyecto Tía María era el del uso de agua, dijo al recordar que la empresa encargada no empleará el recurso de los ríos sino del mar con un proceso de “desalinización”, lo que es un paso importante.